ielco

Fraternidad y comunión de la familia de la fe

IELCO – Durante el mes de mayo, la Congregación San Pablo, ubicada en el sector de Tunjuelito, al sur de la ciudad de Bogotá D.C., recibió varias visitas y fue animada en su vida comunitaria mediante las diferentes actividades eclesiales realizadas.


El Obispo Atahualpa Hernández Miranda visitó la congregación el 12 de mayo. Su sermón resaltó las veces que se repite la palabra “dar”, en el marco de la oración de Jesús por sus discípulos. (San Juan 17: 6-19). La comunidad fue animada a reconocer la generosidad de Dios al entregar a su Hijo, nuestro Salvador, y la obra de Jesús al recibir a los discípulos para el cumplimiento de la misión salvadora.

 

El Reverendo Jaime Dubón, director para América Latina y el Caribe, como también la gerente del fondo de proyectos de Diaconía, Marie Claire Bizimana de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), acompañaron el culto dominical en ocasión de la celebración de la fiesta de Pentecostés. El Pastor Dubón, ilustró su sermón con ayuda de una cometa, facilitada por Gabriel, un niño de la congregación. Su enseñanza resaltó que «el Espíritu de Dios está presente en la iglesia y aunque no es perceptible a la vista, le sentimos y le escuchamos».

 

El Ministerio de Mujeres de la Congregación organizó una “Aguapanela cultural”.  Actividad para recolectar fondos y participar en el Retiro Nacional de Mujeres de la IELCO, que se llevará a cabo en el mes de agosto. Familias de la congregación participaron con su presencia y sus talentos compartiendo una tarde divertida, llena de folklore, poesía y buena compañía.

 

Finalmente, el Ministerio de Caballeros de la Congregación, organizó la celebración del Día de las Madres, compartiendo un hermoso homenaje para agradecer a esos seres que aman, cuidan y sirven con tanto amor. La comunidad recibió la Palabra de Dios, compartida por el Obispo Vicepresidente, Reverendo John Rojas, quien afirmó que las Madres «aunque no cuentan con un manual de instrucciones para su labor, saben que el Espíritu de Dios es la guía que provee sabiduría y confianza en su labor».

 

Damos gracias a Dios por la oportunidad de aprender más sobre el amor Dios y por las diferentes expresiones de fraternidad al interior de nuestra familia de la fe.

 

Por: Rvda. Angélica Bernate Rojas – Pastora Congregación San Pablo