ielco

Espacio de cuidado a los Adultos Mayores

IELCO – Amor, respeto, compasión y cariño fue lo que se sintió el pasado jueves 6 de julio en el Centro Integral El Buen Pastor en el municipio de Soacha. Un grupo de mujeres migrantes y colombianas de acogida de la Pastoral Migrantes con sede en Bosa y participantes de los cursos de bisutería y manicura acompañaron a la población para brindar un espacio de cuidado a quienes durante buena parte de su vida se han dedicado a cuidar de otros. 

Al lugar asistieron 23 mujeres, en su mayoría venezolanas, que desde hace algunos meses se han formado en diferentes oficios con el propósito de encontrar nuevas oportunidades para mejorar los ingresos de sus familias. Estas campañas de servicio a la comunidad de acogida hacen parte de una estrategia por medio de la cual se busca fomentar la integración social y hacer que la población migrante se “sienta parte de” la comunidad, por otro lado, propiciar un encuentro que resignifique las relaciones con la población venezolana en el país.  Alrededor de cuarenta adultos mayores de el Centro Integral El Buen Pastor recibieron cuidados en sus manos, corte de cabello, arreglo de cejas, peinados, aprendieron a hacer manillas en hilo y recibieron una manilla tejida a mano como recuerdo de este espacio de unión.  

Fue un encuentro intergeneracional, de diversidad social y cultural que invita a encontrarnos como hermanos y hermanas en el amor de Cristo y que demuestra el interés de la IELCO en continuar aportando a la labor de servicio en el país. 

Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará. Juan 12:26