En la comuna 4, ciudadela Sucre, de Soacha se encuentra el Centro de atención para el adulto mayor “El Buen Samaritano” lugar donde participan 38 personas 24 mujeres y 14 hombres. Este centro es apoyado por la Sociedad el Buen Samaritano de los Estados unidos. Quisimos traer una de las tantas historias de vida y que a continuacion relatamos. Se trata de la señora Belarmina Martínez, nacida hace 81 años, en Girardot municipio a las orillas del rio Magdalena, en el departamento de Cundinamarca a unos 130 kilómetros y a unas dos horas y media de la capital Colombiana.
Llegó a Bogotá hace 59 años y durante toda su vida se dedicó a trabajar como empleada doméstica o como dice ella en casa de familias. En el sector de Ciudadela Sucre vive hace 27 años. Participa de las actividades del Centro de Atención hace más de 10 años, lugar donde se siente bien porque la tratan con amor, respeto y se siente como en familia ; la Iglesia Luterana ha sido de mucho ayuda y alegría porque oran por su salud y realizan el culto que a ella le agrada mucho . \»Aquí uno se distrae, aprende cosas de salud y otros. Y además de vez en cuando recibe mercados que le han ayudado mucho para alimentarse.\»
Para llegar a su casa se deja la vía pavimentada y se camina por unos cinco minutos en calles polvorientas, la casa es propia vive sola. Hoy día recibe un bono que le otorga el estado $150.000 pesos cada dos meses. Con ese dinero paga servicios de luz, agua y gas no le queda mucho para comer y vestirse.
Hebert Gutierrez es el Profesional de proyectos del Ministerio de Diaconía, quien hace permanente acompañamiento a estos Adultos Mayores.