(LWF) – La COP29 está en marcha en Bakú, Azerbaiyán, con el objetivo de abordar los desafíos urgentes del cambio climático. En este importante evento global, la Federación Luterana Mundial (FLM) está participando activamente, con el objetivo de contribuir al diálogo sobre la justicia climática y las necesidades de las comunidades más vulnerables, desde una perspectiva de fe.
La delegación de la FLM está compuesta por 32 delegados, líderes eclesiásticos -hombres, mujeres y jóvenes- de todos los continentes, que abogan por las personas más vulnerables desde una perspectiva religiosa. Aúnan esfuerzos con socios ecuménicos e interreligiosos en reuniones en línea y presenciales. La FLM subraya la importancia de la participación de la sociedad civil en estos espacios, especialmente en el contexto de la creciente crisis climática.
Uno de los principales enfoques de la FLM durante la COP29 es la atención a las pérdidas económicas y no económicas que enfrentan las comunidades en diferentes regiones debido al cambio climático. En este sentido, la FLM está trabajando activamente para visibilizar estos impactos y promover la solidaridad internacional hacia las poblaciones más afectadas. La organización tiene una exhibición en el ingreso de la COP, compartido con la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) y la Iglesia Episcopal, desde donde se están coordinando actividades de sensibilización y apoyo a las negociaciones.
Como Iglesia Evangélica Luterana de Colombia-IELCO en este evento nos representa Nathaly Quito, quien coordina el programa de Justicia Climática.
Foto: FLM/A. Hillert