(IELCO) – Con un culto unido se celebró en la Congregación San Lucas los 508 años de la Reforma Protestante y los 89 años de la Iglesia Luterana en Colombia.
Gracias a cada comunidad que se hizo partícipe y a quienes no pudieron porque están enfermos, oramos por salud y a quienes se les presento otra dificultad oramos por podernos encontrar en otro momento y recordemos que somos uno en Cristo y que la unidad es importante.
De igual manera en otros lugares del territorio Colombiano donde hace presencia la Iglesia Luterana se celebró esta fecha y en otros será este próximo fin de semana, destacamos que la Regional Oriente (Bucaramanga y Piedecuesta) celebró este importante acontecimiento con un Culto solemne, almuerzo y actividades de conocimientos de la reforma entre las congregaciones y sus misiones.
La homilía recordó la razón y alcance de las 5 solas, reforzando la necesidad de conocer la historia, no olvidarla, y la necesidad de poner en práctica esos conocimientos y estar siempre en pie de reformar día a día las anomalías que se presenten. Que Dios es el Dios de la vida abundante, de la libertad, de la justicia y de la verdad. Que la mentira, la injusticia, el odio, siempre esclavizan. Que Satanás es el padre de estas anomalías. Que de Dios vienen son los frutos del Espíritu Santo.
Debemos resaltar la valiosa participación de Zoe Katinkag Leal y Edwin Camilo Ortiz Rozo personas partícipes en el centro de integración la vid verdadera por su apoyo en compartir en lengua de señas para la comunidad sorda nuestra transmisión en Vivo a través de nuestras plataformas digitales.
Rogamos a Dios porque continúe añadiendo animando y fortaleciendo la obra de la Iglesia Luterana en Colombia, hemos sido llamados para trabajar con el mismo ahínco y esfuerzo de nuestros misioneros. La iglesia es del Señor, él nos da fuerzas sabiduría y ánimo para dejar a nuestras generaciones ejemplo de continuar dando más allá de nuestras propias fuerzas como nos dice Pablo en II Corintios 8:3-4.
Que el Señor nos bendiga y podamos aprovechar cada oportunidad para estar juntos siendo apoyo y sabiendo que somos un cuerpo en Cristo.
Mas el justo vivirá por la fe vivirá. Romanos 1:17.








