ielco

Celebraciones de Semana Santa

Las distintas Congregaciones y Misiones de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, celebraron la Semana Santa con diferentes actividades y servicios litúrgicos.

Una de ellas fue Iglesia Luterana El Edén ubicada en la Ciudad de Ibagué, donde celebraron la Semana Santa enfocados en reforzar la relación con Dios, consigo mismo, la familia y la comunidad, realizando también jornadas el Jueves Santo de un compartir en la cena de la pascua, el Viernes Santo un culto de sanidad, restauración y liberación, el Sábado Santo una película en familia sobre la importancia de la oración y el domingo el culto de resurrección. Siempre unidos a Cristo Resucitado que fortalece nuestra fe, nos da la esperanza y la fortaleza para seguir adelante  dando a conocer las buenas nuevas de salvación, sin olvidar nuestro lema: FORMAMOS FAMILIAS DE BENDICIÓN.

Por otro lado, en la Congregación Luterana San Pablo en la ciudad de Bogotá se realizó el culto de resurrección  acompañado por  el Obispo Atahualpa Hernández; este importante acto cristiano representa el triunfo de la vida sobre la muerte.

También desde los llanos de Casanare en la Congregación Luterana Emmanuel en Paz de Ariporo hizo diferentes acciones, resaltamos la reflexión de la Pastora Luz Marly Díaz: Según la primera carta a los Corintios Capítulo 15, el Apóstol Pablo nos habla sobre el tercer tema en su carta; el evangelio que predicó es este, la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y nuestra propia resurrección:

  1. Que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras
  2. Fue sepultado, hecho real histórico para combatir a aquellas ideologías que el fin de la vida no es la muerte, resulta que los Corintios tenían tres posturas filosóficas sobre la muerte primera:  Estoicismo; enseñaba que el alma se unía a la deidad al morir y que la personalidad era destruida y ese concepto dejaba nula la Resurrección de Cristo, dos; epicúrea enseñaba qué no había existencia después de la muerte y tercer pensamiento era el platonismo decía que la inmortalidad del alma era un proceso de transmigración pasar de un cuerpo a otro.
  3. Cristo Resucitó porque la tumba está vacía hubo testigos oculares que estuvieron con Jesús resucitado, las mujeres, los discípulos, más de quinientos y por último Pablo quien es el menor de los apóstoles, la buena nueva de Salvación es que hay vida más allá de la muerte, y además Cristo si fue levantado en su cuerpo «Anastasis nekron» (palabra griega levantar un cuerpo o cadáver de pie)  que la Resurrección no es solo espiritual si no física, en un cuerpo glorioso transformado para vivir en la eternidad. Por lo tanto la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo nos saca de la oscuridad del pecado, quitó el velo que envuelve al mundo de la muerte como dijo Isaías  nos en jugará toda lágrima, dolor, tristeza, luto. Trayendo seguridad, paz, esperanza y vida en abundancia. Esa es la gloria fe cristiana es que tenemos vida eterna con Cristo, si creemos en él y guardamos su Palabra.

 Que Jesucristo, quien resucito de los muertos, nos siga animando a compartir su evangelio y podamos traer más almas para que le conozcan y sean salvas.