En las distintas Congregaciones y misiones de la Iglesia Evangélica Luterana se celebró el culto de pentecostés. La fiesta de Pentecostés es uno de los acontecimientos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto. En Pentecostés se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y seguidores de Jesucristo.
En esta celebración de Pentecostés, la Congregación El Edén en la ciudad de Ibague trató el tema Empoderados para servir, con los distintos dones del Espíritu Santo, para el crecimiento de la Iglesia. También desde el Ministerio de Formación Cristiana en esta Congregación, se hizo énfasis en esta celebración con actividades para los niños de 4 a 12 años, «trabajando unidos a Cristo damos mucho fruto». Además celebraron el día de las madres y el cumpleaños del pastor.
En la Congregación Luterana San Lucas en la Ciudad De Bogotá, la Congregación junto con alumnos, profesores y padres de familia del Colegio CELCO realizaron un servicio litúrgico donde hubo alabanza, palabra y testimonios de gratitud a Dios.
Desde los llanos de Casanare en la Congregación Emmanuel queremos hacer mención a una reflexión compartida por la Pastora Luz Marly. «En el Pentecostés, es importante para el creyente porque es el testimonio de la tercera persona de la Trinidad, de que Jesucristo está sentado a la diestra de Dios Padre, y además la Iglesia está bajo la presencia del Espíritu Santo quien nos revela a Cristo y va formando su imagen en su pueblo fiel. Por lo tanto nos invita a que seamos guiados por el Espíritu Santo y para ello el evangelio nos invita a tener sed, como dice la Escritura en Juan 7: 38 -de su interior correrán ríos de agua de vida- y Qué es Ríos de agua de vida?, es el fruto del Espíritu Santo, el evangelio«.