El tiempo de Cuaresma es un tiempo de introspección, oración, ayuno y compartición. Mientras que muchos creyentes se embarcarán en su propio camino individual de renovación espiritual, la vida cristiana va más allá del empeño privado e individualista.
Nuestra peregrinación en la tierra es personal, comunitaria e incluso mundial. Tiene que ver con nuestra vida en común y el llamado a alentarnos mutuamente en tiempos difíciles.
Desde la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia y con recursos creados desde la Federación Luterana Mundial, ofrecemos esta guía para acompañar a las hermanas y los hermanos creyentes en la afirmación de la unidad de la comunión de iglesias luteranas del mundo entero.
Se organiza en un triple formato que se basa en la guía de Lutero para hacer teología a través de la oratio (oración), la meditatio (meditación) y la tentatio (juicio/lucha). Este tiempo, en particular, ofrecer una oportunidad de sumergirnos en un mundo donde hay tentatio, pruebas (Anfechtung).
Ponemos a disposición de todos y cada uno de ustedes en los siguientes vínculos los documentos para que los puedan usar y compartir.