En la ciudad de Paz de Ariporo departamento del Casanare, donde la Iglesia Evangélica Luterana hace presencia con la Congregación Emmanuel, se realiza durante los días 22 al 24 de Marzo el Concejo Eclesial Nacional.
El dia viernes 22 en las horas de la tarde se visito la sede de la Alcaldia Municipal quien en ausencia del Señor Alcalde nos recibió el Alcalde encargado Arles Benitez quien se desempeña como Secretario de Gobierno del municipio y por la Iglesia Luterana estuvo presente El Obispo Atahualpa Hernandez, la psicóloga y coordinadora de Proyecto de atención al migrante Ana Mendivelso y El Señor Wilson Villamizar.
Este encuentro fue para compartir acerca del trabajo y atención que se puede brindar a la población migrante del Pais Vecino Venezuela y como trabajar mancomunadamente para atender a nuestros hermanos venezolanos que están de paso o que algunos quieren quedarse por un tiempo prolongado. Fue un encuentro muy ameno y se seguirá conversando sobre este tema en días próximos para definir la ruta a seguir con el proceso de acompañamiento y atención a esta población.
El dia de apertura se cerro en horas de la noche con un culto especial, donde asistieron cerca de 60 personas entre delegados y miembros de la Iglesia Local. El culto fue dirigido por la Congregación anfitriona Emmanuel bajo la coordinación de la Pastora Maria Elena Racines y en la parte musical el coro juvenil, quien a ritmo de arpa, cuatro y maracas interpreto los himnos y coros junto con los invitados y delegados que estuvieron presentes.
La interpretación de la palabra estuvo a cargo del Pastor Roberto Trejo Pastor en la Iglesia Luterana Mexicana, quien visita por primera vez esta congregación en los llanos de Casanare.