En la sede de IELCO en Bogotá realizamos la reunión de articulación en migración, con la participación de Cáritas Suiza, Plan País, Fundación Capital, Fundación Cordilleras, IELCO y la Secretaría Distrital de Gobierno. El encuentro inició con un espacio de bienvenida que abrió un diálogo cálido y colaborativo entre todas las organizaciones.
La representación pastoral de IELCO compartió un mensaje sobre la importancia de trabajar unidos frente a los retos migratorios en la región. Luego se presentó un panorama general de la migración latinoamericana y la presentación institucional de IELCO, destacando sus líneas de acción y su enfoque humanitario. Durante la ronda de intervenciones, cada organización compartió sus servicios, las poblaciones que acompaña y los territorios donde tiene presencia. Este intercambio permitió identificar intereses comunes, oportunidades de cooperación y, especialmente, conocer más a fondo los aportes de la Fundación Cordilleras en sus zonas de trabajo.
IELCO presentó además sus servicios y resultados en el ámbito humanitario, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la articulación interinstitucional para ampliar el impacto en la atención a población migrante y refugiada. Como parte de la jornada, se desarrolló un ejercicio grupal para identificar territorios compartidos, poblaciones priorizadas y posibles propuestas de colaboración. Las ideas fueron socializadas en plenaria, consolidando un primer mapa de articulaciones y rutas de trabajo conjunto.
El encuentro cerró con acuerdos iniciales para mantener un canal de comunicación común y avanzar en acciones coordinadas. Una fotografía grupal dejó registro del compromiso de todas las organizaciones participantes con la construcción de alianzas para mejorar la atención y el acompañamiento a la población migrante.








