IELCO/FLM – Se desarrolla por estos días la primera reunión del Consejo de la FLM después de la última Asamblea en el año 2023 realizada en Polonia, en esta oportunidad tiene como sede la ciudad de Chavannes, a las afueras de Ginebra (Suiza), bajo el lema «Abundad en la esperanza» (Romanos 15:3).
El Obispo/Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia – IELCO, Revdo Atahualpa Hernández hace parte de la delegación de miembros de este Consejo reunido en Suiza.
La Rvda. Dra. Anne Burghardt, secretaria general de la Federación Luterana Mundial (FLM) se dirigió al nuevo Consejo, esbozando los logros y los retos que encara la comunión mundial de iglesias. En la primera reunión plenaria del mismo tras la Asamblea agradeció a las iglesias miembro por su constante apoyo a la FLM en su búsqueda de «permanecer fiel a sus cuatro pilares fundamentales» de teología, ecumenismo, misión y diaconía.
Asimismo el Presidente de la FLM Revdo. Henrik Stubkjær, agradeció que estén dispuestos a representar a sus iglesias miembro de todas las regiones del mundo. Señaló que «la esperanza es uno de los dones que se nos conceden al recibir el bautismo» y que también ocupa un lugar central en la nueva estrategia de la FLM para los próximos años. La esperanza cristiana, dijo, «está arraigada en Cristo y nos es dada por el Espíritu Santo; dicha esperanza nos capacita para construir comunidades acogedoras y abiertas que nos permiten actuar conjuntamente por un mundo mejor»