ielco

Nuevas Realidades en la Iglesia

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, la Iglesia Evangélica Luterana San Pablo-IELSP ha venido observando las directrices de cuidado dadas por el ministerio del interior y la alcaldía de Bogotá. Los miembros de la Iglesia han venido acomodándose a las nuevas realidades de la crisis, y algunos de ellos han venido perdiendo sus trabajos y la situación económica se ha vuelto muy difícil para muchas de las familias. Esto considerando que la mayoría son personas con niveles de formación básica y se desempeñan en trabajos de bajo perfil económico.

A nivel de acompañamiento ministerial, desde el inicio de la cuarentena, el pastor ha acompañado a las familias a través de llamadas telefónicas, y ha venido realizando capacitaciones y reuniones vía internet a través de las plataformas disponibles así: se están desarrollando cursos de liturgia y cursos de homilética para miembros de la congregación,  se han realizado reuniones de mujeres con el apoyo de la pastora Consuelo Preciado, y se están realizando reuniones de jóvenes inicialmente los domingos en la tarde y ahora los sábados en la tarde con la coordinación de Derly Díaz.

\"img-20200223-wa0195\"También se han realizado las reuniones del comité administrativo congregacional en varias ocasiones. Diariamente se reciben y se reenvían los devocionales enviados desde el ministerio de evangelismo coordinado por Marián Coy. El pastor aprovecha las llamadas a las familias de la congregación para hacer monitoreo y retroalimentación de las percepciones acerca de los devocionales. En general la gente está feliz de poder tener palabras de ánimo y de reflexión por parte de los diferentes pastores y líderes que están haciendo los devocionales diarios.

Con el apoyo de un proyecto de emergencias institucional de la IELCO, se han venido distribuyendo mercados a doce familias que están en condiciones muy difíciles, de igual manera con el apoyo del ministerio nacional de mujeres se han hecho unas donaciones en efectivo a ocho familias.

Desde comienzos de Junio se ha venido trabajando en ideas para implementar medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para cuando se levanten las restricciones y podamos volver a celebrar el culto en las instalaciones del templo en Tunjuelito.

Información por: Pastor JAIRO SUAREZ