(IELCO) – Como parte del proceso de implementación de la Resolución sobre la Emergencia Climática de la Federación Luterana Mundial (FLM), se está construyendo la Política de Justicia Climática que orientará a sus 150 iglesias miembro en todo el mundo. Para este propósito, se conformó un grupo de trabajo internacional con representantes de distintas regiones, incluyendo a IELCO, representada por Nataly Quito, Coordinadora del proyecto de Justicia Climática.
Nataly es la única representante de América Latina y el Caribe, gracias al compromiso y la trayectoria de IELCO en temas de justicia climática. El pasado 22 y 23 de abril, este equipo se reunió por primera vez de manera presencial en las oficinas centrales de la FLM en Ginebra, como parte del plan de trabajo aprobado por el Consejo de la FLM.
El objetivo del grupo es redactar la propuesta de política, realizar investigaciones, recoger perspectivas diversas y presentarla al Consejo para su discusión y aprobación. Nos alegra ver cómo la voz de nuestra región y el trabajo de IELCO siguen siendo parte activa de estos procesos globales.