ielco

Iglesia San Lucas Durante la Pandemia

En pleno siglo XXI, nos enfrentamos a una amenaza casi medieval, una pandemia global, un virus que atraviesa fronteras ajenas a cualquier idea de límite territorial y sin embargo, se nos impone un aislamiento casi total, en unidades familiares, en los domicilios particulares, y también en los templos donde se predica la palabra de Dios.

Siendo Iglesia no somos ajenos a esta situación y en unos cortos párrafos se comentará la situación que vivimos en nuestra Iglesia San Lucas, ubicada en la localidad de Kennedy, donde el escenario ha sido bastante complicado. Al iniciar este tiempo de confinamiento, nos encontrábamos a punto de nombrar pastor ya que como es bien sabido, la pastora María Elena Racines, quien ya había sido elegida como nuestra pastora vivió una triste situación al enfrentarse al súbito fallecimiento de su esposo y desistió del llamamiento; por esta razón en el momento nos encontramos sin la compañía y orientación de un pastor.

Sin embargo la Iglesia no ha dejado de marchar, ya que nos unimos al servicio que la IELCO organiza cada domingo, los jóvenes han realizado sus encuentros virtuales, compartiendo dinámicas y temas como el amor al prójimo y la ayuda en tiempos difíciles.

\"slucas1\"Además de realizar con compartir con café y juegos al finalizar las reuniones, las damas también han realizado su reunión a través de los canales virtuales y el comité administrativo junto con la rectora y contadora con el propósito de saber cómo marcha el trabajo en el colegio; además de recibir a diario la palabra de Dios mediante el devocional que envía la IELCO participar en diversos encuentros que otros pastores, también continuamos elaborando el boletín mensual donde los miembros de la iglesia se enteran las fechas de cumpleaños y se envían saludos y se realizan llamadas.

Nuestro colegio CELCO tampoco ha dejado de acompañar a la comunidad educativa tanto espiritual como académicamente; de manera virtual, se continúa haciendo devocional dirigida por el capellán Rev. Jorge Ramírez y las clases, reuniones y demás. Gracias al esfuerzo de docentes, directivos y estudiantes.

Nuestro Dios ha sido fiel con nuestra congregación y con nuestro colegio ya que muy pocas personas han visto afectada su salud y nos unimos en oración cuando alguien lo solicita.

En estos momentos estamos seguros que como dice el salmo 23 “Jehová es nuestro pastor y nada nos faltará”.

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones – Salmo 46:1

Información suministrada por: Helena Palencia