ielco

Familias que aún claman por justicia

(IELCO) – Colombia tiene más de 120 mil casos documentados de personas desaparecidas, de las cuales, el 99.3% de los crímenes derivados del conflicto armado en Colombia siguen en la impunidad. DW Español, 24 Mayo, 2024. «Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre?  Y, cuando la encuentre, la cargará con alegría en sus hombros y la llevará a su casa.  Lucas 15:4-5

Uno de los objetivos de la parábola de la oveja perdida es enseñarnos sobre la misericordia de Dios, sin hacer excepción de personas. Jesús nos recuerda una vez más el valor de cada vida: si alguien se pierde, Él no duda en dejar todo para ir a buscarle, sin importar la situación en la que se encuentre. Cada individuo tiene un valor intrínseco y es digno de ser buscado y recuperado. La dedicación del pastor en la parábola nos guía como cuerpo de Cristo, mostrándonos la importancia del esfuerzo necesario para buscar a aquellos que están desaparecidos a causa del conflicto armado en nuestro país. Además, Jesús nos llama a dignificar la vida humana sin distinción y a ejercer misericordia.

Como Iglesia, nos unimos en esta búsqueda junto al pastor Jesucristo y compartimos la esperanza con las familias que aún claman por justicia. Así como Jesús celebra al abrazar a la oveja perdida, nosotros también esperamos celebrar y abrazarnos en comunidad cuando logremos encontrar a nuestros desaparecidos.

“Dios bendice a los que procuran la paz…” Mateo5:9.  Evangelismo IELCO 2024.