(IELCO) – Durante los días 13, 14 y 15 de este mes, se llevó a cabo el encuentro juvenil Ikuméni 2024, que reunió a jóvenes de diversas denominaciones cristianas de América Latina y el Caribe en las ciudades de San José, Bogotá, Lima y Buenos Aires. Este evento, con un enfoque en la fraternidad y la hospitalidad, promovió el reconocimiento y la apreciación de las distintas identidades religiosas y culturales presentes.
Desde el Ministerio de Educación de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, compartimos con alegría una experiencia significativa que ha fortalecido nuestros lazos de fraternidad y compromiso hacia un mundo más justo y pacífico.
La Iglesia Evangélica Luterana de Colombia estuvo representada por Estefanía Guarnizo Jacobo de la misión Santiago Apóstol en Yopal , Zully Yomayusa de la Iglesia Castillo Fuerte en Bogotá y Kamila Buitrago, desde el proyecto de Diaconía apoyo al proceso de Paz en Colombia. Ellas participaron en diálogos interculturales y actividades que resaltaron la dimensión ecuménica e interreligiosa, fomentando un entendimiento mutuo y una cooperación más profunda entre los jóvenes de diferentes credos y tradiciones.
Ikuméni 2024 invita a soñar y trabajar por un mundo inclusivo y fraterno a través del fortalecimiento de Buenas Prácticas, que cada joven lidera en su territorio. Agradecemos a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este enriquecedor encuentro. ¡Continuemos construyendo relaciones significativas y espacios de diálogo para nuestros jóvenes!