Con la participación de las iglesias que forman parte de la Federación Luterana Mundial de América Latina, el Caribe y Norteamérica, en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 9 y 13 de Mayo de 2022, se celebro la Conferencia de Liderazgo-COL. Por la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia nos representaron Katerin Pico representante de jóvenes, Elizabeth Arciniegas representante de mujeres, el Obispo Atahualpa Hernández y la Pastora Consuelo Preciado.
La declaración oficial de la COL, resaltó. “Allí hubo momentos de encuentro y celebración de la vida, se trajo a la memoria a los y las que ya no están, así como también reconocieron los desafíos de la iglesia en los nuevos tiempos. El lema que los animó, movilizó y orientó fue el texto basado en Ezequiel 37 ‘’Yo soplo sobre ustedes aliento de vida’’.
Previo a las reuniones formales de la COL, La Red de Jóvenes y la red de mujeres y justicia de género señala Elizabeth Arciniegas quien representó a las mujeres luteranas de Colombia, “tuvimos un tiempo para analizar nuestros trabajos y realidades; proyectar nuestros ministerios y compartir nuestros desafíos y retos, así como a encontrar puntos comunes donde podemos aunar fuerzas para un trabajo más fructífero. Las mujeres fuimos desafiadas a encontrar formas de responder y acompañar a las mujeres en toda región que sufren diferentes tipos de violencia, empobrecimiento pos pandemia y pérdida de algunos derechos que ya habíamos conquistado. Celebramos las diferentes maneras creativas que encontramos para mantenernos unidas a pesar de las circunstancias que vivíamos, agradecimos la disposición de las mujeres para apoyar las actividades programadas por la Red, reconocimos la mayor participación de mujeres en posiciones de toma de decisiones tanto en Norteamérica como en América Latina y el Caribe”.
Concluye Elizabeth: “Agradezco a Dios por la oportunidad de compartir esta vivificante semana, encontrarnos, abrazarnos, trabajar juntos y juntas sentirnos parte del cuerpo de Cristo”.
Los jóvenes abogaron por una mayor participación como miembros plenos de la iglesia, con dones y talentos que desean compartir y enseñar, ser no el futuro de la iglesia sino el presente en acción.
Lea aquí la declaración final de este encuentro>>>
Pie de fotos: tomadas web y redes sociales flm y red de jóvenes