ielco

Celebración por adelantado de la Noche Buena

Con aire festivo y motivados por la celebración comunitaria de la Navidad, se dieron cita en la Iglesia Evangélica Luterana Santiago Apóstol, de la ciudad de Yopal, cerca de 70 personas, que generalmente se congregan como comunidad de fe en la capital del Casanare.

Un culto dirigido por Luis Eduardo Rojas, líder de la iglesia yopaleña y en el que contribuyeron además el Rev. Nelson Celis, coordinador de Acción Diaconal y el Rev. Atahualpa Hernández, obispo presidente de la IELCO, acompañados por la coral “Pinceladas de Voces”, proyecto musical del maestro William Barrera, fue la oportunidad para recordar la importancia del Evangelio de Cristo y resignificar las celebraciones decembrinas, como ocasión privilegiada para hablar al mundo del amor de Dios que se hace humano para concedernos la salvación.

La predicación, realizada por el pastor Celis, versó sobre la comprensión y vivencia del tiempo de Dios, en el que vivimos la fe, y la esperanza firme en la segunda venida de Cristo.  El pastor acentuó la importancia de cuidar el corazón y vivir la gracia de Dios superando los ritmos y tiempos que trata de imponer el mundo y caminando, iluminados por la luz de Cristo, impulsados por la fuerza del Espíritu, por sendas de justicia y paz.

Durante el servicio religioso se hizo memoria de Aldumar Salas, fallecido recientemente, miembro de la comunidad, cuya hija fue bautizada en Santiago Apóstol, y se invito a vivir este tiempo de gracia acompañando a quienes, como la familia Salas, pasan por momentos de tristeza y precisan ser consolados: así, el Dios humanado, se hace presente en cada hogar por medio de la solidaria compañía de la comunidad de fe.

Tras el culto, la comunidad compartió una deliciosa hayaca, anticipando la cena navideña y disfrutó de los cantos navideños interpretados por la coral, incluso los tradicionales himnos adaptados a los aires llaneros y cantados con entusiasmo por los participantes.

Con esta celebración en los Llanos Orientales, comienza para la IELCO oficialmente la temporada navideña plena del gozo del acontecimiento que celebramos y la esperanza que nos sostiene en la misión a la que fuimos llamados como cristianos luteranos.

Por: Revdo Nelson Célis